Trump reconoce «la fuerza, el valor y la compasión» de EEUU en ceremonia por el 9/11

El presidente Donald Trump no ocultó su frustración por lo que llama la “guerra interminable” en Afganistán, donde Al Qaeda concibió los ataques del 9/11, durante su participación en su tercera conmemoración de los ataques terroristas de 2001 en EEUU.

En una proclama en la que declaró el “Día del Patriota”, Trump dijo que “una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo». Sin embargo, apuntó, que «la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”.

Con la bandera de la Casa Blanca a media asta, Trump participó de un minuto de silencio en el jardín sur acompañado por la primera dama Melania Trump y decenas de funcionarios del poder ejecutivo. Posteriormente se dirigía al Pentágono.

Los legisladores observaron un minuto de silencio en el Congreso. El vicepresidente Mike Pence se dirigía a una ceremonia en Shanksville, Pennsylvania, donde pronunciará un discurso.

Los estadounidenses conmemoran el 11 de septiembre con ceremonias, voluntariado, exhortos a «nunca olvidar» y llamados de atención al creciente número de socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques terroristas.

Muchos familiares de víctimas llegaron a la Zona Cero el miércoles, y donde el presidente Donald Trump ofreció un discurso en el que no ocultó su frustración por lo que llama la “guerra interminable” en Afganistán, donde Al Qaeda concibió los ataques de 2001.

La conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al cumplirse 18 años comenzó en la Zona Cero con un minuto de silencio y el tañido de campanas.

En presencia de familiares de las víctimas y dignatarios en la plaza conmemorativa en el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, la ceremonia comenzó precisamente a las 8.46, la hora en que un avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del Centro de Comercio Mundial el 11 de septiembre de 2011.

Los familiares de las víctimas iniciaron la lectura de los nombres de casi 3.000 personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pennsylvania.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*