El evidente temor del orteguismo a convocatorias universitarias

“El que se quema con leche, hasta las cuajadas sopla”, reza un conocido refrán nicaragüense. Eso mismo le sucede al régimen de Daniel Ortega para con las convocatorias a protestas estudiantiles en Nicaragua.

Una muestra de ello es el desproporcionado asedio con el que amaneció la Universidad Centroamericana. Hoy sus estudiantes tenían previsto marchar para demandar la restitución de la partida presupuestaria conocida como el 6%.

Tras la rebelión Civica de Abril 2018, el gobierno tomó represalias contra la UCA por apoyar las demandas de Justicia y Democracia de los estudiantes.

Los universitarios habían notificado previamente a las autoridades policiales que saldrían a ejercer su derecho constitucional a la protesta. Hasta hoy hubo una respuesta de hecho.

“Ya teníamos previsto eso y que nos cerraran la Universidad. La Policía Orteguista no dió ninguna notificación pero de esa manera muestran la represión, el asedio es una forma de decirnos 《ALTO recuerden que yo tengo el control》”, expone uno de los organizadores de la marcha.

Cabe mencionar que fue en la Avenida Universitaria, donde se sitúa la UCA, que inició del alzamiento cívico y digno contra la represión del orteguismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*