Dorian con categoría 2 recorre la costa de Florida tras destruir Bahamas

Destrucción de Dorian en las Bahamas

El poderoso huracán Dorian dejó al menos cinco muertos el lunes en las Bahamas y recorre lentamente la costa de Florida en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta que dejó inundaciones en el 60 % de Gran Bahama, se debilitó el martes a categoría 2.

Tras su lento y destructor paso por las Bahamas, llegó a la altura de la costa este de Florida y va en paralelo rumbo a Georgia y Carolina del Sur.

Hasta el momento los estragos han sido mínimos en la costa de Florida, aunque las autoridades han solicitado a la población mantenerse alerta y en resguardo.

El Centro Nacional de Servicio de Predicción del Clima en Estados Unidos emitió una alerta sobre un alto riesgo para el este de Carolina del Sur y el sudeste de Carolina del Norte este jueves debido a Dorian. Se esperan inundaciones y fuertes precipitaciones.

Las acciones de rescate en las Bahamas continúan.

La tormenta tropical Dorian se encuentra a 145 kilómetros al este de Daytona Beach en Florida con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*