Dorian castiga Gran Bahama y se desplaza hacia la costa de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ciclón comenzó a moverse lentamente tras estar estacionario durante las últimas horas sobre la isla Gran Bahama. Se espera que se acerque entre la noche de este martes y la mañana del miércoles a la costa este de Florida, donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas. Los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando han sido cerrados; el de Miami permanece abierto.

Con el ojo en la isla Gran Bahama, Dorian es ahora un huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de hasta 120 millas por hora (195 km/h) y ahora comienza a moverse hacia el noroeste, aunque muy lentamente: a 1 milla por hora.

Al menos cinco personas fallecieron en el archipiélago y la Guardia Costera de Estados Unidos trasladó a 21 heridos por aire a la capital, Nassau. “Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro bahameño Hubert Minnis. Dijo que la devastación “no tiene precedentes y es extensa”.

Las islas de Abaco y Gran Bahama sufrieron grandes inundaciones, con marejadas que alcanzaron el segundo piso de los edificios, atrapando a la gente en los áticos y anegando el aeropuerto de Gran Bahama con seis pies (1.8 metros) de agua.

Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir paralelo a la península rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.

Florida ha emitido orden de evacuación obligatoria para algunas zonas y sugerencia de desalojo voluntario en otras. Fueron liberados los peajes de la Turnpike para garantizar desplazamientos a zonas más seguras.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*