¿Negociaciones bajo la mesa entre Luis Almagro y la dictadura orteguista?

Luis Almagro y Daniel Ortega.

El exdiputado Eliseo Núñez no descarta que hayan negociaciones bajo la mesa entre la secretaría de la Organzación de Estados Americanos y la dictadura de Daniel Ortega.

Ayer el secretario general de la OEA, Luis Almagro omitió mencionar a Nicaragua como una de las dictaduras del hemisferio.

En un tweet el funcionario aseguró que «la diplomacia tiene que trabajar a la velocidad de los hechos. La diplomacia debe de ayudar a que nuestra región sea un Hemisferio libre de dictaduras. Hoy enfrentamos dos: #Cuba y #Venezuela».

El escrito inmediatamente causó indignación en los cibernautas nicaragüenses quienes le recordaron a Almagro las atrocidades cometidas por Daniel Ortega en contra de nuestro pueblo.

“Es algo bastante posible que la no formación del grupo de trabajo, que se aprobó en julio de este año, y el retraso de otras cosas en la OEA se debe a que el régimen de Ortega está tratando de negociar algo”, señaló Núñez.

Indicó que el secretismo de las posibles negociaciones es para ver si hay alguna salida que el caudillo sandinista pueda aceptar a través de la OEA.

“Almagro cree que al dejar de llamar dictador a Ortega este dejará de serlo”, agregó.

Según Núñez la arrogancia de Daniel Ortega es lo que le impide un acuerdo en nuestro país. “No quiere un arreglo en Nicaragua igual que no quiso una arreglo con la contra, el esta queriendo un arreglo de otro nivel”, explica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*