Foro Penal: Existen 528 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro

Foto/EFE

El presidente de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, afirmó que en Venezuela hay 528 presos políticos.

Romero detalló que 483 presos políticos son hombres mientras que 45 son mujeres. Además, consignó que 421 son civiles y 107 militares. Todos son adultos.

A fines de julio, el director de la ONG, Gonzalo Himiob, había dicho que se ha convertido en una práctica rutinaria los casos en que los efectivos policiales persiguen a familiares o allegados de personas que están siendo buscadas por razones políticas. “Esto es violatorio a los derechos humanos y al debido proceso”, expresó.

Hace apenas unas semanas, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición forzosa de cuatro presos políticos en el país caribeño. La legisladora antichavista Delsa Solórzano aseveró a periodistas que los militares Luis de la Sotta, Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, así como el civil Carlos Marrón, “están en condición de desaparición forzada” y que, a su juicio, la vida de los cuatro está en riesgo.

“Queremos insistir en la presunción de desaparición forzada porque hace muchas semanas que no se permite que estos sean visitados”, añadió Solórzano, que forma parte de la comisión de política exterior de la Cámara.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*