EE.UU.: Nueva norma para reducir drásticamente la cantidad de inmigrantes legales

Foto: Referencial

El gobierno de Donald Trump emitió el lunes un reglamento que podría reducir drásticamente la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y permanecer en los EEUU al facilitar el rechazo de las solicitudes de visas y tarjetas verdes, según informó CNN.

Junto con las redadas de la semana pasada en las plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi, el anuncio del lunes equivale a un esfuerzo concertado de la administración para limitar la inmigración legal y tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal señala el reporte.

La regla de 837 páginas se aplica a aquellos que buscan venir o permanecer en los Estados Unidos a través de canales legales. La llamada regla de carga pública está diseñada para garantizar que los inmigrantes puedan mantenerse económicamente. Sin embargo, al hacerlo, es probable que sea más difícil para los inmigrantes de bajos ingresos venir a los Estados Unidos.

Resultado de imagen para Nueva norma de la administración Trump hace que sea más fácil limitar la inmigración legal y rechazar las solicitudes de ‘green cards’

Según las regulaciones vigentes en 1996, el término se define como alguien que “depende principalmente” de la asistencia del gobierno, lo que significa que proporciona más de la mitad de sus ingresos. Pero solo contaba los beneficios en efectivo, como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Ingresos de Seguridad Suplementarios del Seguro Social.

Los funcionarios pueden tener en cuenta los recursos financieros, la salud, la educación, las habilidades, el estado familiar y la edad del solicitante. Pero pocas personas son rechazadas por estos motivos relativamente estrechos, dijeron los expertos.

Los defensores de los inmigrantes han argumentado que la regla, tal como se propuso, iba mucho más allá de lo que pretendía el Congreso y discriminaría a los de los países más pobres, mantendría a las familias separadas y alentaría a los residentes legales a renunciar a la ayuda pública necesaria, que también podría afectar a sus hijos ciudadanos estadounidenses.

También dijeron que penalizaría incluso a los inmigrantes trabajadores que solo necesitan un poco de asistencia temporal del gobierno.

CNN

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*