Masivas protestas en aeropuerto de Hong Kong contra represión policial

La represión policial de las protestas antigubernamentales en Hong Kong del domingo —las cuales se saldaron con 45 personas heridas, dos de ellas de gravedad— ha provocado una profunda indignación popular. Miles de manifestantes han acudido en masa este lunes durante la tarde (hora local) al aeropuerto de la ciudad para expresar su rechazo a la violencia de las fuerzas de seguridad, haciendo particular referencia a la chica que a consecuencia del impacto de una pelota de goma en el rostro ha perdido la visión de un ojo y cuyo pronóstico médico es reservado. Al final de la tarde una mayoría de los asistentes se ha retirado por su propia voluntad, aunque unos pocos cientos todavía permanecen en el interior de las terminales.

En respuesta a la sentada de los manifestantes, la autoridad del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más transitados del mundo, ha decidido cancelar todos los vuelos a partir de las 4 de la tarde de este lunes (hora local). “La facturación para los vuelos de salida ha sido suspendida. A excepción de los vuelos que ya han completado la facturación y las llegadas que ya están en dirección a Hong Kong, todos los demás han sido cancelados para hoy”, se ha anunciado en un comunicado público compartido en las últimas horas. Se prevé que el aeropuerto retome su actividad normal mañana a primera hora de la mañana.

Las protestas han continuado en el interior del aeropuerto por cuarto día consecutivo, después de que los manifestantes se presentaran allí por primera vez el viernes. La decisión de las autoridades de bloquear el paso a toda persona que no tuviera un billete de avión fue infructuosa y la concentración siguió adelante. Aunque en algún momento de la tarde se temió que la policía pudiera actuar en el interior del recinto, esta posibilidad se descartó cuando la multitud comenzó a vaciar el vestíbulo del aeropuerto.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*