Joven muere protegiendo a su bebé durante la masacre de El Paso en Texas

Texas

Jordan Anchondo es una de las 20 personas que fueron asesinadas el sábado por Patrick Crusius en un centro comercial de Texas. Su hermana Leta Jamrowski dio detalles de cómo la joven de 25 años salvó a su hijo.

Jordan Anchondo, madre de tres niños, tenía sólo 25 años cuando perdió la vida tratando de proteger a su bebé de dos meses, durante la masacre ocurrida el sábado en un Walmart ubicado en El Paso, Texas, a manos de Patrick Crusius.

La hermana de la víctima, identificada como Leta Jamrowski, de 19 años, dijo a la agencia The Associated Press que lo más probable es que Jordan intentara proteger a su bebé, quien se encuentra hospitalizado con varias fracturas de huesos tras haber caído al suelo luego de que su mamá recibiera los disparos.

“Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana estuviera tratando de protegerlo de las balas. Cuando el atacante le disparó, el bebé estaba en los brazos de Jordan y ambos cayeron al suelo. Mi hermana cayó encima de su cuerpo y gracias a eso pudo sobrevivir. Mi sobrino vive porque ella dio su vida por él”, relató.

Texas es uno de los estados que aplica la pena de muerte, por lo que su sentencia podría conllevar la ejecución.

El Paso está ubicado en el oeste de Texas y se encuentra al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, México, en el estado de Chihuahua, por lo que muchos mexicanos acuden a esta ciudad para realizar compras o trabajar.

Fuente: EFE y The Associated Press

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*