Ejército se lava las manos en el tema de los paramilitares orteguistas

ARCHIVO

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés se lavó las manos al ser consultado sobre la existencia de paramilitares apañados por el orteguismo.

“Es a la Policía a la que le corresponde ejercer sus funciones de orden público y es ella la que en el marco de lo que tienen instituido en su ley, en la ley policial, de la forma que más conviene proceder en sus niveles de actuación”, declaró el jefe del cuerpo castrense.

Se justificó alegando que “la Constitución nos manda a ser no deliberantes, pero la no deliberación nuestra no es solo en lo político. La no deliberación nosotros también la interpretamos en que no debemos invadir aspectos que no nos corresponden ni mandata la Ley. A mí no me gusta que desde otras instancias traten de incidir en alterar lo que nosotros hacemos en el marco legal que nos da la Constitución y las leyes”.

Avilés victimizó a la institución denunciando una supuesta campaña de desprestigio en contra de las fuerzas armadas.

“Comenzaron a decir (en redes sociales) que nosotros habíamos sacado unos tanques a la calles, falso (…) Después (dijeron) que nosotros suministrábamos armas, no hay una sola arma que haya salido de los almacenes nuestros. Nosotros nos enfocamos en medio de toda esta grave situación que despuntó en el país a partir de abril en proteger, por orden del presidente de la República, protegimos los objetivos vitales para el funcionamiento de la nación”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*