Rechazan liberación del paramilitar que asesinó a Ray Lima

El director ejecutivo de la organización Human Righ Watch, José Vivanco rechazó la liberación del paramilitar que asesinó a la joven Rayneira Lima.

“Un “tribunal” de Nicaragua aplica la Ley de Amnistía de Ortega para liberar al que posiblemente sea el ÚNICO “parapolicial” condenado por la brutal represión en el país. Impunidad total. Una razón más para sancionar a Ortega y sus hampones”, expresó Vivanco en su cuenta de Twitter.

Sobre esa misma línea Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en declaraciones a un medio brasileño indicó que delitos como este no deberían ser amnistiados.

“Las violaciones graves de derechos humanos no pueden ser sometidas a un procedimiento de amnistía. Este es un estándar legal interamericano consolidado en diferentes decisiones de la Corte “, dice, y agrega que la decisión” abre la bancarrota del estado de derecho y la independencia judicial en Nicaragua “.

El funcionario de la CIDH dice que la noticia hace explícita “la contradicción del gobierno, que siempre ha argumentado que el asesinato no estaba vinculado a las protestas, objeto de la ley [de amnistía]”, para mantener buenas relaciones con Brasil.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*