Guaidó convoca a “gran sesión” del Parlamento en las calles de Caracas

Juan Guaidó
Foto: Archivo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado para el próximo martes una “gran sesión” del Parlamento en las calles de Caracas para hacer “anuncios importantes”, en el marco del proceso de mediación con el régimen de Nicolás Maduro para zanjar la crisis política que sufre la nación caribeña.

“Este próximo 23 de julio, nuestro presidente encargado y la Asamblea Nacional convocamos a una gran sesión de calle para realizar anuncios importantes sobre la lucha que llevamos adelante por la libertad de Venezuela”, ha informado la sede legislativa en Twitter.

“Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha”, ha declarado el líder opositor en la misma red social.

El anuncio se produce en medio de los contactos exploratorios entre régimen y oposición para reanudar un diálogo que ha naufragado hasta tres veces en los seis años que han transcurrido desde la muerte de Hugo Chávez, dirigido a pactar una solución a la crisis política.

Representantes de Maduro y Guaidó realizaron en mayo una serie de reuniones en Oslo que la semana pasada se trasladaron a Barbados. Esta semana las partes han vuelto a la isla caribeña para negociar sobre una agenda de seis puntos cuyo contenido se desconoce.

Fuentes citadas por el diario venezolano ‘El Nacional’ y por la agencia de noticias Bloomberg han revelado que Maduro accedería a adelantar las elecciones presidenciales a 2020 con un Consejo Nacional Electoral (CNE) completamente renovado a cambio de que Guaidó convenciera a sus aliados internacionales de que retiraran las sanciones contra funcionarios chavistas.

También contaron que podría haber una gran novedad en estos hipotéticos comicios. Maduro no sería el candidato del PSUV y quedarían igualmente descartados el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, para ceder el puesto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, de 37 años y experimentado en los regímenes de Chávez y Maduro.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*