Parlamento Europeo pide más sanciones contra Venezuela tras asesinato de Acosta

Parlamento Europeo

El pleno del Parlamento Europeo instó a la Unión Europea (UE) a imponer más sanciones a Venezuela por la “represión” en el país, tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo cuando estaba bajo custodia de las fuerzas de seguridad venezolanas.

La resolución, que fue aprobada con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, reitera su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, y respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

La Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas responsables de violaciones de derechos humanos y represión, así como los de sus parientes más cercanos.

La resolución, uno de los primeros textos aprobados en esta legislatura en el Parlamento Europeo, recibió el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), Renovar Europa (RE) y el grupo de Conservadores y Reformistas (ECR).

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país y expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus “más sinceras condolencias” a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte tras su arresto ocho días antes por su supuesta participación en un plan para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, según denuncian su defensa y la oposición.

El Parlamento subraya además la responsabilidad directa de Maduro y sus fuerzas armadas y de inteligencia en el “uso indiscriminado de la violencia” para reprimir la transición democrática en el país.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*