G7 promete ayuda fiscal por amenazas a economía mundial

G7

Los ministros de Finanzas del G7 reconocieron crecientes amenazas a la economía mundial y, con cautela, se comprometieron a ofrecer apoyo fiscal si los peligros se materializan.

Después de una reunión de dos días en Chantilly, Francia, los ministros de Finanzas y los banqueros centrales declararon que los riesgos para la economía mundial siguen “inclinados a la baja”, incluso si el crecimiento se está estabilizando y debería haber una recuperación moderada el próximo año. Es un cronograma posterior al que se había previsto para la mejora en la cumbre del G20 en Osaka el mes pasado.

“La política fiscal debe ser flexible y amigable con el crecimiento, mientras se reconstruyen amortiguadores donde sea necesario”, según un resumen de las conversaciones preparadas por la presidencia francesa del G7. “La política monetaria continuará apoyando la actividad económica, sin dejar de ser consciente de la estabilidad financiera y reconociendo que la política monetaria por sí sola no puede abordar todos los desafíos económicos”.

El enfoque en la flexibilidad para los gobiernos y los límites para los bancos centrales hace eco de una iniciativa que aboga por aflojar los bolsillos de las principales economías. Después de años de política expansiva, las autoridades monetarias han perdido municiones, y la persistente tensión comercial amenaza con debilitar aún más el impulso.

Europa está sufriendo una desaceleración más marcada, ya que la economía de EE.UU. está respaldada por un déficit presupuestario significativo, dijo el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau. En Europa, los países expuestos a una desaceleración del comercio se están retrasando aún más.

Fuente: Bloomberg L.P.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*