Joaquín «El Chapo» Guzmán planeaba tercera fuga a través de otro túnel

El Chapo

Tras su segunda recaptura el 8 de enero de 2016 y una vez que fue confinado nuevamente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín «El Chapo» Guzmán ya tenía un plan estructurado para protagonizar una tercera fuga a través de otro túnel.

Así lo declaró Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, quien reveló a la agencia estatal mexicana que el segundo túnel encargada por el narcotraficante fue detectado en la periferia del penal federal del Altiplano.

«Una de las causas por las cuales movimos al ‘Chapo’ Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel, …en la periferia del penal del Altiplano», señaló Guerrero Durán a Notimex.

Relató que antes de descubrir la construcción, las autoridades del Altiplano percibieron ruidos y patrones sospechosos en la conducta del Chapo detectados a través de las cámaras de vigilancia en su celda.

Entre estos patrones está el que continuamente iba al sanitario y en varias ocasiones jalaba la manija del excusado, ante esta conducta sospechosa realizaron estudios del suelo en la cárcel, que ayudó a detectar que ya existía una segunda excavación.

«Afortunadamente con el seguimiento que le veníamos dando (al recluso), no día por día, sino hora por hora, pues lo pudimos detectar, …y por eso se decide hacer el traslado de esta persona del penal de Almoloya al penal de Ciudad Juárez», agregó Guerrero.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*