Orteguismo acusa por “injurias y calumnias” al obispo Juan Abelardo Mata

Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí. FOTO: Cortesía.

Un empleado del gobierno interpuso una denuncia contra el obispo de Estelí, Monseñor Abelardo Mata. El argumento de la supuesta víctima es que presuntamente el religioso lo habría acusado de ser un paramilitar que mató a su propio hijo.

La denuncia por presuntas injurias y calunmías fue interpuesta por Reinaldo Obregón Rodríguez, quien es vigilante de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), según El Nuevo Diario.

En una de sus homilías el obispo se refirió a la violencia de fanáticos partidarios contra las protestas juveniles. “Desde un punto cercano en este parque, un francotirador dispara contra un joven, para descubrir después con horror, que era su hijo. Miren hasta donde lleva el fanatismo, el no usar la cabeza”, fue la reflexión de Monseñor Mata.

El 30 de mayo de 2018 hubo tres asesinados durante las manifestaciones cívicas en Estelí, uno de ellos fue el joven Cruz Alberto Obregón López, hijo del denunciante. Su muerte no ha sido esclarecida.

Monseñor Abelardo Mata ha sido uno de los obispos críticos al régimen de Daniel Ortega por sus constantes violaciones a los derechos humanos y actos represivos contra la ciudadanía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*