Líderes campesinos recibidos como héroes en Nueva Guinea

Foto: Roy Moncada - La Prensa

Pobladores de diversas comarcas de Nueva Guinea recibieron como héroes a los campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Lener Fonseca.

Los dirigentes sociales realizaron una actividad religiosa en la capilla del pueblo donde agradecieron el apoyo de los pobladores.

Mairena, quien había sido condenado a 216 años por el régimen de Daniel Ortega, dijo a los campesinos, quienes coreaban su nombre sin importar el sol inclemente, que no renunciarán a la protesta pacífica contra los dictadores, relata el diario La Prensa.

“Nadie nos va a contar cuento de lo que están sufriendo nuestros hermanos que todavía siguen encarcelados, no descansaremos hasta que ellos sean liberados. Nadie nos va a contar cuento de cómo sufren sus familias, no descansaremos ni los dejaremos solos. Decirles que hemos asumido el reto muy grande, todos sabemos que hay muchos hermanos que ofrendaron su vida por ver esa Nicaragua libre, por defender esas tierras donde nosotros podemos vivir. Obviamente tenemos que continuar la lucha”, sostuvo enérgico Mairena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*