Trump: México trabaja para controlar migrantes que se dirigen a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el viernes que «México está haciendo mucho más que los demócratas», al referirse al trabajo que adelanta dicho país en la frontera para controlar a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

“La frontera sur está siendo vigilada muy bien por México. México está haciendo mucho más que los demócratas, todos lo sabemos, debido a los aranceles, pero han sido excelentes», señaló Trump.

Y agregó que en la frontera sur hay efectivos que están controlando la situación: «Pusieron a seis mil personas, tienen muchas de ellas allí ahora en la frontera sur (…) Ellos tendrán entre dieciséis mil y veintiún mil efectivos, esto tuvo un gran efecto».

Enfatizó que, aunque los efectivos han estado allí tan solo una semana, la medida ha tenido un «efecto tremendo».

También se refirió a la detención de los migrantes, que él dice no son ‘redadas’, sino que sencillamente están sacando legalmente a las personas que han entrado de manera ilegal.

«Estamos eliminando a las personas que han ingresado ilegalmente a lo largo de los años, las estamos eliminando y llevándolas de vuelta a su país», puntualizó.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*