Jueces orteguistas notifican cierres de causas

FOTO: LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

El juez orteguista Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de juicio en Managua, notificó hoy el cierre de la causa contra los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Silvio Pineda, acusados de terrorismo, crimen organizado, asesinato y otros delitos.

Altamirano ordenó además la cancelación de los antecedentes penales de los dirigentes rurales.

El auto de notificación afirma que el archivo del expediente se hace en base a la Ley de Amnistía, que fue aprobada el pasado ocho de junio en la Asamblea Nacional, controlada por diputados orteguistas.

Varios abogados defensores de presos políticos están presentando escritos de reposición de esos autos y piden sentencias absolutorias de sobreseimiento.

Los presos políticos que fueron excarcelados han denunciado que el régimen orteguista no les ha regresado los bienes incautados.

Asimismo, el abogado Julio Montenegro, defensor de decenas de presos políticos excarcelados, anunció a través de su cuenta en Twitter que recibió una notificación basada en la Ley de Amnistía orteguista, donde se daban por cerradas las causas judiciales contra los periodistas Jackson Orozco Poveda y Luis Galeano, además del comentarista Jaime José Arellano Arana, todos que laboraban en el canal televisivo 100% Noticias, confiscado por el régimen caudillista y familiar de los Ortega—Murillo y que a la fecha no ha regresado su edificio ni los equipos para seguir informando a los nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*