Leopoldo López lanzó un llamado a los venezolanos a protestar contra Maduro

VENEZUELA
Foto: Reuters

El líder opositor venezolano, Leopoldo López reapareció en la escena política nacional, y lanzó un llamado a los venezolanos para que manifiesten su descontento contra el dictador Nicolás Maduro saliendo a las calles este 5 de julio, día en el que se celebrarán los 208 años de la firma del acta de independencia de Venezuela.

En su cuenta de Twitter, López envió varios mensajes asegurando que su “lucha por la libertad, el bienestar y la democracia es una lucha de civiles y militares contra una dictadura corrupta, ineficiente, represora y asesina”.

Recalcó que “nadie está a salvo de la maldad de este régimen que tortura y mata a civiles y militares por igual. Un día asesinan a un oficial y al siguiente le disparan a los ojos a un joven venezolano”.

En conmemoración a los 208 de la firma del acta de la independencia de Venezuela y tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo a manos del régimen, el presidente interino, Guaidó, convocó una marcha a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Indicó que “todos a la calle este 5 de julio atendiendo el llamado del presidente (E) Juan Guaidó, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor”, ha escrito López en su cuenta de Twitter.

-“Todos debemos unirnos contra esta amenaza común y sé que esa unión, entre civiles y militares, es más fuerte cada día porque sabemos que el dictador es el único enemigo a vencer. Tengan la certeza de que no vamos a descansar hasta lograrlo”, recalcó.

López está en las calles desde el 30 de abril pasado, cuando recuperó su libertad junto a Guaidó y militares que se fueron contra el régimen.

Sin embargo, permanece en la casa del embajador de España en Venezuela, para no ser retenido, de nuevo, por los organismos fieles a Maduro.

AGENCIAS

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*