CIDH reafirma su disposición de regresar al país

CIDH en las afueras de El Chipote. Foto: Archivo

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena presenta informe anual ante la Organización de Estados Americanos.

Se pronuncia sobre Nicaragua y la represión que dio inicio desde el año 2018.

“Desde que se inició la grave crisis en 2018, que resulto en perdidas de muchas vidas, miles de heridos, personas detenidos y desplazados”, informó presidenta de la CIDH.

Resultado de imagen para Esmeralda Arosemena

“Como resultado del monitoreo permanente de nuestro mecanismo del MESENI que informo a esta Asamblea las diferentes fases, la Comisión reafirma su disposición de regresar al país y servir de garantes del respeto de los derechos humanos”, destacó Arosemena.

Nicaragua está inmersa en una crisis como consecuencia de las protestas callejeras que estallaron el 18 de abril de 2018, por una impopular reforma del seguro social.

Esta situación ha causado 325 muertos y cientos de presos, según la CIDH, aunque algunos organismos humanitarios locales elevan a más de 500 las víctimas mortales, mientras el Ejecutivo solo reconoce 200 fallecidos y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*