Pompeo: “Hay 25 millones de adultos y niños que sufren tráfico laboral y sexual”

Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Foto: Wall Street Journal

El gobierno de Estados Unidos publicó un informe de trata de personas en 2019 donde se expone un caso de una venezolana víctima del tráfico sexual.

Venezuela es uno de los países más estudiados por Estados Unidos en cuanto a la trata de personas. El informe reitera que hay 25 millones de personas que son víctima del tráfico laboral y sexual en todo el mundo.

En la presentación del informe, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expuso el caso de la venezolana, quien pidió ayuda a un hombre para poder migrar a España. Pero al llegar a al país europeo la obligaron a hacer trabajos sexuales para poder “retribuir” el favor obtenido. La joven buscaba huir del país para poder darle un sustento económico a su familia.

A su vez, en la cuenta en Twitter del Departamento de Estado denunciaron que 118 miembros de la Asamblea Nacional sufrieron represalias desde 2016: “Pasaportes cancelados, casas pintadas con graffitis amenazantes, redadas en hogares, detenciones arbitrarias y enjuiciamientos políticos”.

El Nacional

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*