EEUU publica un video y señala a Irán del ataque a petroleros

petroleros

Estados Unidos ha difundido un video en el que se ve un barco la Marina iraní, supuestamente, retirando una bomba lapa sin explotar de uno de los petroleros que fueron atacados el jueves en el Golfo de Omán, cerca del Estrecho de Ormuz.

El Gobierno de Washington quiere reforzar así, con pruebas visuales, su acusación contra Irán en el ataque a los buques. El Mando Central del Ejército de EEUU difundió el video el jueves por la noche, y el oficial que lo presentó dijo que se trata de un patrullero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iranís. En las imágenes se ve, explicó, cómo este barco se aproxima al buque japonés Kokuka Courageous, horas después de la explosión inicial. Según los militares norteamericanos, los tripulantes del barco supuestamente iraní retiraron del casco del petrolero una bomba lapa sin explotar.

El otro buque asaltado ayer tenía bandera noruega. Las tripulaciones de ambas embarcaciones tuvieron que dejar los barcos tras los ataques, dejándolos a la deriva en el estrecho.

Además del vídeo, el Mando Central del Ejército de EEUU ha publicado varias fotos de las minas explosivas, así como una cronología de los acontecido ayer.

 

Dos «objetos voladores» dañaron al petrolero japonés, si bien no hubo daños en la carga de metanol, ha explicado este viernes el presidente de la compañía naviera.

El Kokuka Courageous, con una carga de 25.000 toneladas de metanol, navegaba hacia el puerto de Khor Fakkan en los Emiratos Árabes Unidos. Tras el incidente, la tripulación fue evacuada escoltada por la Marina norteamericana, ha confirmado el presidente de la compañía, Yutaka Katada.

«La tripulación nos dijo que algo vino volando hacia el barco y encontraron un agujero», ha dicho Katada. «Entonces algunos tripulantes presenciaron el segundo disparo».

Según Katada no fueron torpedos.

Fuente: elPeriódico

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*