Obispo Bosco Vivas realizará misa de aniversario del monaguillo Sandor Dolmus

Sobre la misa de primer aniversario del monaguillo leones Sandor Manuel Dolmus, asesinado el 14 de junio de 2018 durante la operación limpieza del gobierno de Daniel Ortega, el obispo de la ciudad de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo oficiará un acto religioso por invitación de la familia doliente.

Respecto al asedio policial que se prevé para el sábado 15 de junio, día en que se oficiará la homilia en memoria del joven asesinado, Monseñor Bosco Vivas ha sido enfático, «No permitiré la interrupción violenta de nadie«. El religioso incluyó que en caso de manifestaciones que puedan contemplarse estas no deben hacerse en la Catedral.

Sandor Manuel Dolmus, con vocación de sacerdote y con el sueño de convertirse en una figura similar a la del Obispo nicaragüense Silvio José Báez, murió en circunstancias que la justicia debe aclarar. Tras ser impactado en un costado derecho fue llevado al Hospital (Heodra) de la ciudad de León. El menor ingresó caminando y fue declarado muerto por los médicos de turno relata su madre.

El Obispo de la ciudad de León, Bosco Vivas en una entrevista concedida a Radio Darío fue consultado ante la falta de justicia en el caso de Sandor Dolmus. «Quienes realizaron un acto como este no deberían escapar a la justicia terrenal, pero de la justicia de Dios nadie se salva«, respondió el religioso.

Ivania del Socorro Dolmus, madre del joven monaguillo asesinado, junto a su hermana y madre evitan en la medida de lo posible ver los recuadros con las fotografías de Sandor Dolmus colgados en una de las paredes de la casa donde habitan. Verlos les genera una mezcla de sensaciones que en el mayor de los casos por la ausencia del joven provocan lágrimas difíciles de borrar.

El gobierno de Nicaragua aprobó este sábado 8 de junio en la Asamblea Nacional una Ley de Amnistía que según análisis de expertos, es una Ley de Impunidad, misma que dejaría los casos de asesinato, incluyendo el de Sandor Dolmus, sin castigar a los autores de tales crímenes.

“Yo no acepto esa ley, yo solo quiero que los asesinos de mi hijo paguen por lo que hicieron”, exalta la madre de Sandor Dolmus al tratar de imaginar que el asesinato de su hijo pueda quedar en la impunidad.

Fuente: Radio Darío

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*