Bolton: «EE.UU. continuará fortaleciendo las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela»

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton
Asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton. Foto: ARCHIVO

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha avanzado este viernes que Estados Unidos intensificará las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela «hasta que la democracia sea restaurada».

«Estados Unidos continuará fortaleciendo las sanciones sobre el petróleo y sus derivados hasta que la libertad y la democracia sean restauradas en Venezuela. Las empresas internacionales que sigan haciendo negocios con la sancionada PDVSA ya están avisadas», ha dicho el consejero presidencial en Twitter.

La Administración de Donald Trump ha aprobado en estos años una batería de medidas punitivas contra la cúpula venezolana por violaciones de los Derechos Humanos, narcotráfico y corrupción, si bien en los últimos meses ha apuntado también a la industria petrolera, la principal fuente de ingresos del país.

Estados Unidos es uno de los principales socios del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Fue el primer país en reconocerle como mandatario interino y mantiene «todas las opciones sobre la mesa», incluida la militar, para acabar con la «dictadura» de Maduro.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*