EE.UU. impondrá sanciones a 34 embarcaciones vinculadas con PDVSA

Foto/ Diario de Los Andes

Estados Unidos impondrá sanciones a 34 embarcaciones, propiedad de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como a dos empresas que transfieren el hidrocarburo venezolano a Cuba, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un discurso.

“Hoy estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de [Nicolás] Maduro”, dijo Pence.

“Ante la dirección del presidente Donald Trump, Estados Unidos sancionará a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por PDVSA, así como a dos compañías adicionales que transportan crudo venezolano a Cuba”, agregó en su disertación en la Universidad Rice en la ciudad de Houston (Texas, sur).

EEUU también analiza la posibilidad de imponer en breve sanciones adicionales contra el sector financiero de Venezuela, anunció Pence.

“Estamos considerando más sanciones sobre el sector financiero para los días que vienen”, señaló.

Además, Pence anunció que hablará la semana próxima sobre la situación de Venezuela en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“El próximo miércoles [10 de abril], hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela”, afirmó.

EEUU identificó los siguientes 34 buques como propiedad de PDVSA:
AMAPOLA 1, AMUAY, BICENTENARIO I, BICENTENARIO II, BICENTENARIO III, BICENTENARIO IV, BICENTENARIO V, BICENTENARIO VI, BICENTENARIO VII, BICENTENARIO VIII, BICENTENARIO IX, BICENTENARIO X, BICENTENARIO XI, BICENTENARIO XII, BICENTENARIO XIII, BICENTENARIO XIV, BICENTENARIO XV, BICENTENARIO XVI, CARIBE, CAYAURIMA, CUMANAGOTO, GARDENIA, GP-21, GP-23, JAZMIN, L-409, MANAURE, MARA, MARGARITA 1, PDVSA CARDON, SABANETA, TRIBILIN, URDANETA y YORACO.

“Los Estados Unidos han sancionado a las compañías y embarcaciones que transportan petróleo venezolano a Cuba, que han sido un salvavidas para el régimen despótico. El robo por parte de Maduro de los recursos de # Venezuela y la represión de la población facilitada por los cubanos debe terminar #EstamosUnidosVE”, escribió Kimberly Breier, Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental”

Acciones inminentes contra Cuba
El vicepresidente de Estados Unidos también dijo que elevará su presión contra el Gobierno cubano en las próximas semanas debido al papel de La Habana en la crisis de Venezuela.

“La influencia de Cuba condujo a Venezuela al fracaso, y ha llegado la hora de liberar a Venezuela de Cuba”, dijo Pence en su alocución en la Universidad Rice de Houston, Texas.

El vicepresidente añadió que “en las próximas semanas, Estados Unidos adoptará acciones aún más fuertes contra Cuba”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*