El orteguismo ahora habla de “excarcelación” de presos políticos

presos políticos,excarcelación,

El régimen orteguista continúa jugando con los acuerdos que suscribió en la mesa de negociación. En su más reciente comunicado la delegación oficialista indica que procederán a excarcelar a los presos politicos.

“Crear todas las condiciones indispensables para continuar cumpliendo a las Familias nicaragüenses, con la re-unión de las Familias, a partir de la excarcelación acordada, y concluida responsablemente, al 18 de Junio”, señala el documento.

Pero los acuerdos que firmó el régimen el 29 de marzo refieren que se “procederá a la liberación definitiva, entendido esto como el cierre definitivo de la situación jurídica de las personas más allá de la excarcelación de las referidas personas privadas de libertad, así como a la regulación de la situación jurídica de las mismas”.

La Organización de Estados Americanos ha insistido en la salida de la cárcel de todas las personas que se encuentran privadas de libertad por disentir de las políticas del régimen orteguista. Hasta ahora la dictadura Ortega Murillo ha incumplido con los compromisos firmados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*