Terremoto de 8 grados sacude el Norte de Perú

Perú
Foto/Cortesía

Un terremoto de magnitud preliminar 8,0 sacudió este domingo el Norte de Perú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se situó a una profundidad de unos 115 kilómetros y se sintió en otros países de Sudamérica, como en Ecuador e incluso en Venezuela.

El temblor ocurrió a las 2:41 de la madrugada, 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Lagunas, en la región Loreto, cerca de la frontera con Ecuador. Los sismos más cercanos a la superficie suelen ser más destructivos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó que el terremoto, ocurrido en el alto del Amazonas, se percibió entre moderado a fuerte en varias regiones. En Lima se sintió de forma moderada.

En Yurimaguas, las autoridades reportaron derrumbes de viviendas por el movimiento. El COEN dijo en tuit que había personas heridas, pero no dijo cuántas, además de 16 viviendas dañadas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos mantener la calma e informarse en las páginas oficiales del COEN.

CNN-Clarín

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*