El pacífico de Nicaragua bajo alerta amarilla y el centro del país bajo alerta verde

Bret,Colombia,lluvias,

La temporada lluviosa cada día se asienta más en el territorio nicaragüense, aunque según expertos, se tiene previsto que el invierno se establezca en la última semana de mayo en todo el país.

Al respecto, Agustín Moreira, agrometereológo del Centro Humboldt, señaló que en el país se desarrollan dos fenómenos naturales que provocarán fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas.

Los eventos son: una baja presión en la zona del Pacífico que se desplazará al noroeste con tendencias de vientos; y otra baja presión en el Caribe que generará lluvias en esa zona hacia el Centro y Pacífico nicaragüense.

“Se tendrán bastantes precipitaciones, riesgo de correntías, lluvias con tormentas eléctricas y vientos que pueden ocasionar derribo de árboles”, alertó Moreira.

Al respecto, el régimen de Nicaragua declaró alerta amarilla en los departamentos de la región del Pacífico y alerta verde en los departamentos de las regiones del centro del país.

“Vamos a vigilar muy de cerca esta nubosidad y las lluvias se presentarán en horas de la tarde y la noche y esto se irá moviendo a Occidente y la parte central del país”, indicó el Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Según Baca, hasta las once de la mañana de este miércoles había caído 80 milímetros de agua en Rivas.

La alerta amarilla “implica que ya pasamos a la preparación, y a estar listos para actuar de forma inmediata con los planes que se han venido trabajando en cada departamento y municipios en los puntos críticos”, explicó por su parte Guillermo González, director de Sinapred.

Tomado de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*