Huawei seguirá prestando servicios con normalidad en Costa Rica

Huawei

La empresa Huawei anunció que los usuarios de teléfonos móviles en Costa Rica podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google tales como Google Play y  Gmail, entre otros.

La empresa china mantiene una disputada con el Gobierno de Estados Unidos que le amenaza con prohibir el uso de aplicaciones y productos del gigante tecnológico Google a partir de agosto próximo con motivo de la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.

«Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados», resaltó la empresa en  un comunicado enviado a este medio.

Añadió que los dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros.

«En Costa Rica, los productos Huawei se siguen comercializando con el respaldo y la garantía que  siempre se ha ofrecido, tanto de la marca, las operadoras Claro, kölbi y Movistar, así como de las tiendas de electrodomésticos Gollo, Monge, Walmart, MExpress, Casa Blanca, entre otros», resaltó.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aclaró que «respecto a las noticias circuladas en diversos medios de comunicación sobre las relaciones de las empresas Google y Huawei y sus posibles alcances, kölbi manifiesta que ha recibido el comunicado oficial sobre el tema por parte de los representantes de Huawei en Costa Rica».

Elpais.cr

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*