CPDH contabiliza más de 900 denuncias contra la Policía Orteguista

CPDH
Foto/Reuters

La Comisión Permanente de Derechos Humanos contabiliza 944 denuncias en el primer cuatrimestre del 2019, la mayoría son en contra de la Policía Orteguista.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, expresó que en los primeros cuatros meses del 2019 contabilizan 944 denuncias formales, la mayoría de éstas son en contra de la Policía por hostigamiento, persecución, amenazas y detenciones ilegales.

Carmona también resaltó que la Policía ha dejado a la ciudadanía en un estado de indefensión, debido a que se han centrado en reprimir a la población. Producto de eso, se ha dado un aumento “increíble” en delitos comunes y violencia intrafamiliar, esto en consecuencia a que la institución policial pasa por alto dichas denuncias, agregó.

El defensor de derechos humanos catalogó a la Policía como el “látigo” de los nicaragüenses, porque no responden a la población, sino a un partido político. Carmona resaltó que en los próximos días estará viajando para exponer la crisis de derechos humanos en Nicaragua ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con información de Osmaro Chavarría

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*