Alianza Cívica rechaza campaña de desprestigio contra Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechaza campaña de desprestigio del régimen de Daniel Ortega contra Juan Sebastián Chamorro y reitera su respaldo al miembro de la mesa de negociación.

Al conocerse a través de los medios de comunicación un proceso de licitación pública entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Policía, miles de nicaragüenses han firmado una petición al BCIE para evitar este financiamiento.

Como parte de los miles de ciudadanos que hacen uso de su derecho constitucional a disentir y reclamar el respeto a los derechos humanos, lo hizo Juan Sebastián Chamorro, miembro del equipo de negociador de la Alianza Cívica, señalan en un comunicado.

image
Juan Sebastián Chamorro

La campaña desatada por el régimen contra Juan Sebastián y la Alianza Cívica en general, a través de insultos, amenazas y asedio tiene como objetivo justificar el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno. Una vez más el régimen hace gala de la represión y el asedio a la libertad.

La Alianza Cívica, respetuosa del derecho a la libertad de pensamiento y de todos los derechos humanos respaldamos plenamente a Juan Sebastián. Lo que diferencia al pueblo Azul y Blanco, es el respeto a la libertad de pensamiento, y la promoción de los derechos humanos, agrega el texto.

Exigimos al régimen el cumplimiento de los acuerdos firmados, que no es más que el respeto a los derechos inherentes de los ciudadanos nicaragüenses. Reiteramos la voluntad de diálogo en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, que pase por la libertad plena, la verdad, la justicia y la celebración de elecciones libres, transparentes y anticipadas, concluye el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*