Entran en vigor las sanciones de Estados Unidos al petróleo venezolano

PDVSA

Las sanciones petroleras de Estados Unidos contra Venezuela entraron en vigor este domingo, en un momento en que se agudiza la crisis en el país donde el régimen de Nicolás Maduro está en pugna con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por una cincuentena de países.

Las restricciones a la compra de crudo de la petrolera estatal PDVSA que entraron en vigor forman parte de una batería de sanciones que Estados Unidos ha impuesto, que tocan al propio Maduro.

El viernes, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, prosiguió con su tenaz estrategia tocando al jefe de la diplomacia de Caracas, Jorge Arreaza.

Ambos países rompieron relaciones diplomáticas después de que Estados Unidos reconociera a Guaidó, jefe del Parlamento, por considerar que el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, es ilegítimo.

El sábado Guaidó advirtió a los militares que la espera para recibir su apoyo “no puede ser eterna”, mientras que el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello celebraba con un mitin la llegada del plazo para la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que Caracas anunciara su retiro.

Según la ONU, siete millones de venezolanos (24% de la población) tienen necesidades prioritarias urgentes de asistencia y protección y un 22% de los menores de cinco años sufren desnutrición crónica.

NTN24.com

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*