Telefónica Claro realizó Campaña Ambiental

Campaña Ambiental
Foto/ Claro Nicaragua

Claro Nicaragua, ante la importancia de la protección al planeta y en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, tomó acción en concientizar a las familias nicaragüenses, colocando redes de acopio para desechos inorgánicos.

Este proyecto que tiene como lema “Por un mundo más Claro, Salvando lo Bonito”, se hizo presente en diferentes playas de todo el país, fomentando la limpieza de costas. Dichas redes contaban con divisiones para depositar: Plástico, cartón, poroplas, así como latas y vidrio, de esta forma, se transmitió a los veraneantes la importancia de segmentar la basura, a fin de reusar, reducir y reciclar.

Esta empresa socialmente responsable, también realiza otros proyectos a favor de la preservación de la naturaleza, al reciclar desechos tecnológicos, en diferentes colegios de todo el país y dentro de sus centros de atención al cliente, además de promover el uso de facturas electrónicas y así disminuir el consumo de papel.

Recordemos que las buenas prácticas de reciclaje, ayudan a resolver muchos de los problemas que actualmente tiene nuestra sociedad, gracias a estos procesos, se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables, ya que la utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía y materia prima con que se elaboran. De esta manera no solo apoyamos a la madre tierra, también lo hacemos con nuestra economía.

“Claro Nicaragua, desde sus inicios, apuesta por el fomento de buenas prácticas que contribuyan al cuido y preservación del medio ambiente, y en la actualidad vemos la necesidad de instruir en las nuevas generaciones, el hábito de depositar la basura donde corresponde, pero de una forma segmentada. Esta iniciativa de colocar redes que reúnan desechos, es parte de la estrategia de valor compartido de nuestra empresa, que no solo apuesta por la sostenibilidad del país y las familias, si no que se centra en formar y trasformar a quienes participan en el proyecto”, comento Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*