Terremoto de 6,3 grados en Filipinas deja al menos 5 muertos

terremoto,Filipinas,

Un terremoto de magnitud 6,3 grados sacudió edificios en el centro de Manila este lunes por la tarde y dejó al menos cinco muertos al derrumbarse dos edificios, uno en Prac y otro en Lubao.

El sismo se registró a las 17:11 locales (9:11 GMT) a una profundidad de 40 kilómetros, y dio lugar a la evacuación de edificios de oficinas en la capital del país.

El epicentro se ubicó a 1 km de Floridablanca, provincia de Pampanga, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga, al norte de Manila. Otros dos -el de una anciana y su nieto- aparecieron entre los escombros de otro edificio en la cercana ciudad de Lubao, precisó la gobernadora provincial, Lilia Pineda.

“Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos”, agregó Pineda y precisó que 20 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital al caer la noche.

“Es difícil porque no hay electricidad”, agregó.

El gobernador de la provincia de Pampanga dijo a una emisora de radio que perdieron la vida “varias personas”. Medios informaron sobre el derrumbe de algunas estructuras y dijeron que el Aeropuerto Internacional Clark, una antigua base militar estadounidense, sufrió daños y tuvo que ser cerrado.

Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

AFP y el USGS

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*