Gonzalo Carrión: Quieren evadir eventual juicio por crímenes de lesa humanidad

El director jurídico del despojado Centro Nicaragüense de Derechos Humanos aseguró que el gobierno pretende evadir un eventual juicio por crímenes de lesa humanidad con lo sucedido en el barrio Carlos Marx.

Y es que el orteguismo, un año después de la tragedia, empezó una campaña donde utiliza a los sobrevivientes para contar “la verdadera historia” de lo ocurrido con la familia calcinada.

La nueva versión de los sobrevivientes exime de responsabilidad a Daniel Ortega y su gobierno. Asimismo acusan a directivos del Cenidh de supuestamente secuestrarlos para que “no dijeran la verdad”.

“Ustedes nos vieron siempre, (lo que hicimos fue) estar en el lugar de los hechos para verificar in situ, escuchar testimonios, documentar las historias”, respondió Gonzalo Carrión.

Agregó que “esa historia así como las graves violaciones a los derechos humanas están bien documentadas porque hay sobrevivientes, hay familiares, hay testigos, vecinos, están los vídeos”.

“La dictadura obviamente quiere evadir el eventual juicio internacional por ese crimen y por todos los crímenes”, finalizó.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*