Libertades ciudadanas se terminarían de “negociar” hoy martes

Masaya

Tras una larga jornada de negociación miembros de la Alianza Cívica informaron que se logró “avanzar” en cuanto a las libertades ciudadanas. Esperan hoy martes culminar esta temática.

“La discusión se ha basado en las propuestas de ellos y las propuestas nuestras, y lo que hemos tratado nosotros es que se establezca que las garantías constitucionales se cumplan”, indicó Carlos Tunermann.

Aclaró que la Alianza Cívica “ha tratado que las garantías constitucionales se cumplan y que todas esas garantías estén reflejadas en el documento” que presentarán a la opinión pública.

Las movilizaciones ciudadanas, la libertad de expresión y el derecho a la protesta con los subtemas que se incluyen dentro de la discusión.

“Esta es una discusión que nosotros tenemos que tener cuidado para garantizar todos los derechos ciudadanos que están contemplados en la constitución”, agregó Tunermann.

Sobre la liberación de los presos aún no se define fecha del inicio de las excarcelaciones. “(El protocolo) ya está terminado, ya estamos esperando a la Cruz Roja (Internacional)”, señaló José Pallais.

Para el miércoles se tiene previsto una reunión entre la mesa de negociación y el comité Internacional de la Cruz Roja.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*