Miles a las calles hoy en demanda de liberación de presos políticos

Marcha,UNAB,
Foto/Confidencial

Nicaragüenses regresan a las calles el sábado 16 de marzo para exigir la liberación de todos los presos políticos del régimen de Daniel Ortega. Reiteran a la Policía Orteguista que “las  calles son del pueblo”. En cada departamento del país se organizan para asistir a la marcha nacional en Managua prevista a las 2 de la tarde, señala la población en las redes sociales. La manifestación es convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco.

“Liberación de presos políticos, justicia y elecciones adelantadas”, forman parte de la exigencia de la población ante el actuar del Gobierno y la nueva burla con las excarcelaciones.

Foto 15

El Gobierno de Ortega en las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se comprometió a liberar a un grupo de presos políticos, pero el número de excarcelados el viernes fue únicamente 50, lo que provocó el repudio de familiares y organismos de derechos humanos.

image

Los nicaragüenses se disponen a marchar en las próximas horas. En Managua, la manifestación está prevista a las 2 de la tarde desde la rotonda Centroamérica hacia el monumento de Alexis Arguello.

Fotio 3

Foto 4

 

Foto 5

Foto 6

En los departamentos del país está organizado de la siguiente manera:
Foto 2

 

Foto 8

Foto 11

Foto 12

Los nicaragüenses en el extranjero también se suman a la marcha por la liberación de los presos políticos.

Foto 7

Foto 9

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*