Al menos 3.200 menores venezolanos empiezan a llegar a Colombia

Venezuela/ Colombia
Foto/ Twitter

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Táchira y Vargas, Gabriela Arellano y José Manuel Olivares respectivamente, recibieron este lunes en el puente Francisco de Paula Santander a los niños que les fue permitido el paso a Colombia por razones de estudio, publica el diario El Nacional.

José Manuel Olivares aseguró, en su cuenta de Twitter, que son 4 mil los menores que estudian en Cúcuta y celebró el logro de las madres de Táchira, acompañado de un video donde se ve a varios niños, con su uniforme, cruzando a Colombia en compañía de sus padres.

Gabriela Arellano, por su parte, dijo que también fue permitido el paso a personas de la tercera edad y a personas con necesidades médicas que deben tratarse en Colombia debido a la falta de insumos en su país.

De acuerdo con Miriam Ortega, secretaria de Educación de Norte de Santander, informó este lunes que la cifra de personas a las cuales se les ha permitido el cruce de la frontera asciende a más de 500.

La funcionaria indicó que la reapertura parcial de los pasos fronterizos no les fue notificada, razón por la cual fue una sorpresa.

“Hasta el momento cerca de 500 personas han logrado ingresar a Cúcuta y su área metropolitana; nos tomó por sorpresa este paso, y esperamos que continúe así, porque en un mes tenemos previsto iniciar con el transporte escolar fronterizo”, indicó Ortega según publicó en Twitter el canal de noticias colombiano RCN.

Agregó que los menores recibiran alimentos en el marco del Programa de Alimentación Escolar.

“Estos menores estarán siendo atendidos con el Programa de Alimentación Escolar, esperamos que lleguen al departamento todos los niños que viven en Venezuela y que estudian acá en Colombia”, añadió.

Freddy Bernal,  jefe de policía y político venezolano anunció este domingo que a partir del lunes permitirán el paso de niños hacia Cúcuta, Colombia, pero que la frontera continuará cerrada.

La frontera entre ambos países permanece cerrada desde el 23 de febrero, cuando ingresaría la ayuda humanitaria proveniente de Colombia.

Desde el cierre de la frontera las personas cruzaban hacia Colombia mediante las trochas ubicadas al lado del Puente Internacional Simón Bolívar.

Agencias

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*