Se crea fondo financiero para refugiados nicaragüenses en Costa Rica

Alianza estratégica entre Asociación Nicaragüense y MiCrédito

Foto/ Informe Pastrán (archivo)

La Asociación Nicaragüense “Por Un Futuro Mejor” y MiCrédito en Costa Rica,  firmaron una alianza estratégica, cuyo objetivo es fortalecer la pequeña y mediana empresa de nicaragüenses y costarricenses a través de soluciones financieras.

La institución de microfinanzas MiCrédito Costa Rica diseñó un producto financiero para apoyar a los refugiados nicaragüenses a través de préstamos para que inicien un pequeño negocio. Se trata de un fondo especial de $200.000, lo que ha sido valorado de positivo por la Asociación representada por Isaac Ruiz, presidente de la misma.

“Como Asociación estamos contentos de establecer esta importante alianza con MiCrédito, ya que ello significa que nuestros compatriotas y costarricenses tienen una nueva oportunidad de crecer y mejorar la calidad de vida de sus familiares”, expresó Ruiz, quien añadió que “viene en un momento propicio, dada la situación que se vive en Nicaragua, lo que ha provocado una nueva ola de migrantes de nuestro país”.

Por su parte, Verónica Herrera, gerente general de MiCrédito, expresó “como nicaragüense estamos con la responsabilidad de brindar opciones para que nuestros migrantes tengan oportunidades de desarrollo, así como la disponibilidad de contar con financiamiento para educación y emprendedurismo, crédito para negocios activos y financiamiento para compra de lotes y mejoras de vivienda”.

El programa para apoyar a los exiliados tiene como objetivo disminuir la carga social a través de la reactivación económica de los nicaragüenses. Único requisito para obtener este beneficio: presentar su plan de negocio para iniciar su actividad económica en el país.

“Como institución responsable y consciente de la problemática que se vive en nuestro país, hemos creído conveniente abrir operaciones en Costa Rica para ofrecer nuestros servicios financieros”, indicó Herrera.

Las oficinas de MiCrédito en San José están ubicadas del Parque La Merced 200 metros al sur.

La alianza estratégica se rubricó en las instalaciones de la Asociación Nicaragüense Por Un Futuro Mejor, una institución que tiene 7 años de haberse establecido en Costa Rica para atender a los nicaragüenses a través de asesoría migratoria, carreras técnicas y cursos libres de especialización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*