Alianza Cívica presiona a Ortega a mostrar voluntad de negociación

Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia indicó a través de un comunicado que “retomará su asistencia a la Mesa de Negociación una vez que el Gobierno de Nicaragua brinde al país muestras contundentes para encontrar soluciones integrales a la crisis”.

La oposición pide entre esas muestras la libertad de presos políticos, cese de la represión y los secuestros, plena observancia y respeto de estándares internacionales para el tratamiento de los presos políticos, incluyendo la prohibición de tratos crueles, inhumanos y degradantes y brindando pronta asistencia médica a reclusos. Asimismo el cese del hostigamiento a los familiares de los detenidos

El comunicado agrega que la Alianza “continuará su proceso de consulta interna y externa con diversos actores, entre ellos, familiares de presos políticos y diversas organizaciones de la sociedad civil”.

Por otro lado ante la llegada al país de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), “la Alianza Cívica solicitará una reunión bilateral para conocer sobre la misma y plantear su visión de la crisis que vive el país”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*