Papa Francisco advierte a la Iglesia: “con el diablo no se dialoga”

El Papa Francisco advirtió a los cristianos, durante el rezo del Ángelus este domingo 10 de marzo en el Vaticano, de los peligros de dialogar con el diablo: “Con el diablo no se dialoga”.

Durante su enseñanza, el Santo Padre recurrió al Evangelio de este primer domingo de Cuaresma, en el que se “narra la experiencia de las tentaciones de Jesús en el desierto. Después de haber ayunado durante cuarenta días, Jesús es tentado en tres ocasiones por el diablo”.

Sin embargo, “Jesús al responder al tentador, no entra en diálogo, sino que responde a los tres desafíos con la palabra de Dios. Esto nos enseña que con el diablo no se dialoga, no se puede dialogar, sólo responder con la palabra de Dios”.

Como anillo al dedo

Este mensaje del Pontifice llega en momentos donde Nicaragua vive un impasse en el proceso de negociación entre el gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica.

La oposición ha señalado al gobierno de no mostrar hecho verdaderamente convincentes para querer buscar  una salida a la crisis socio política del país.

La rebelión cívica iniciada desde el mes de abril, reprimida a balas por el gobierno, dejó más de 300 muertos y miles de heridos. Asismismo una cantidad no precisada de exiliados debido a persecución política.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*