Lesther Alemán: si nos desmoralizamos caemos en el juego de Ortega

Lester Alemán.

El estudiante Lesther Alemán, en entrevista con el noticiero 6 en punto, llamó a la ciudadanía a fiscalizar atentamente el proceso de negociación entre el gobierno y la alianza cívica.

“La negociación es una forma de lucha para obtener lo que queremos, las libertades de los más de 650 presos y presas políticas, las libertades para los nicaragüenses consignadas en la constitución, que tienen que ver con movilización, prensa, la democratización que tiene que ver con elecciones adelantadas y el tercer tema que es justicia”, refirió el universitario.

Reconoce que hay desconfianza y desesperación, pero asegura que “eso es natural al igual que lo hubo en el primer momento, pero si nos demoralizamos caemos en el juego de Daniel Ortega, el se muestra estar fuerte pero no lo es”.

Indicó que “Daniel Ortega y si régimen está débil y está sentado en la negociación porque no ha logrado vencer al pueblo azul y blanco y no logra normalizar al país, nadie le cree que Nicaragua está normal”.

“Ahora está sentado con la Conferencia Episcopal que decía que era golpista, con la Alianza que acusó de ser terrorista y con garantes señalados de ser financiadores del supuesto golpe de Estado que en Nicaragua nunca hubo”.

Manifestó que los garantes que Nicaragua quiere son “la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea” que tendrían la función de “presionar” el cumplimiento de los acuerdos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*