Negociación finalizaría el 28 de marzo, según hoja de ruta

Tras cinco sesiones de trabajo la Alianza Cívica y el Gobierno finalmente acordaron y divulgaron la hoja de ruta de la negociación. De los 16 puntos planteados, los más medulares son los referidos a los testigos nacionales e internacionales, garantes nacionales y los acuerdos.

Se ha girado invitaciones al Cardenal Leopoldo Brenes como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para participar como Testigo de los encuentros. Junto a él podrán asistir dos asesores, que aún no se definen. Esta misma dinámica también se aplicará con el representante de la Iglesia Evangélica.

El Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanislaw participará como testigo y acompañante internacional, según el punto 13 de la hoja de ruta. En cuanto a los Garantes Internacionales se definirán una vez aprobada la agenda a abordar en la mesa de negociación.

Las negociaciones se realizarán de lunes a viernes de 10am a 4 de la tarde en la sede el Incae. Solo habrá declaraciones a los medios de comunicación sobre los temas ya aprobados.

En caso de diferencias entre las partes negociadoras sobre lo acordado será un testigo quien dirima el asunto internamente. En cuando a los acuerdos serán tomados como válidos aquellos que se adopten a través del consenso de las partes.

Está previsto que la negociación culmine el 28 de marzo pero podrá extenderse de ser necesario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*