Banquero: “el diálogo va a comenzar mañana”

Cortesía: COSEP

El banquero-presidente del Grupo Financiero Lafise, Roberto Zamora Llanes, advirtió hoy de que Nicaragua está entrando en una “fase crítica financiera” que solo podrá frenarse mediante una solución política “cuanto antes” a la crisis que vive el país y aseguró además que la reunión con Daniel Ortega Saavedra dio sus frutos ya que “el diálogo va a comenzar mañana”.

“La economía se está deteriorando cada día, y si no hay una solución política tampoco habrá inversión extranjera ni nacional, y el número de desempleados sería mucho mayor”, remarcó el banquero nicaragüense en una entrevista con Efe en Madrid.

Zamora recordó que Nicaragua es un país eminentemente agrícola “y si los bancos no financiamos las cosechas, que vienen ya, las consecuencias van a ser todavía mayores. El tiempo se está acortando”.

El pasado 16 de febrero, Zamora se reunió junto a un grupo de empresarios, con la mediación de la Iglesia Católica, con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, para mostrar su “inquietud” por la situación del país y pedirle que abriera de nuevo la comunicación. “Nosotros no somos los que necesariamente vamos a negociar, si no que queríamos ser un puente para que se abra la comunicación, que estaba totalmente tensa”, indicó.

Para el banquero, “no puede ser que el país vaya a un despeñadero sin ninguna lógica”. “Hay presiones por todos lados, de todos los países latinoamericanos a través de la OEA, de Europa a través de la Unión Europea, de Estados Unidos. Tiene que haber una solución”, reiteró Zamora Llanes, para quien esa solución pasa por un adelanto electoral: “No debería ser de otra forma, aunque todo está en la mano del presidente (Ortega Saavedra)”.

El deterioro económico que está sufriendo Nicaragua, está beneficiando a otros países de la región, según el presidente de Lafise. “El dinero que sale va a los bancos de Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Honduras principalmente”, señaló.

1 comentario en Banquero: “el diálogo va a comenzar mañana”

  1. A este dialogo se le debe llamar, Ortega-Murillo reanuda dialogo por unos dolares mas. Porque?

    Simplemente, el verdadero dialogo esta en las carceles de Nicaragua. Esta privado de libertad.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*