Conferencia Episcopal Venezolana: “El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población”

CEV
Foto/ Vatican News

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que atender la situación humanitaria es una obligación y es un “deber moral” recibir las donaciones que han realizado diferentes países.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje Ayala, hizo un llamado nuevamente a que se permita la entrada de ayuda humanitaria.

Miembros de la CEV declararon este jueves que la Pastoral Social mediante alianzas como Cáritas ha desarrollado diversas labores a favor de los ciudadanos más vulnerables que necesitan atención inmediata.

En este sentido, la CEV resaltó que el procedimiento de ayuda humanitaria no atiende intereses políticos, sino al bien del pueblo con insumos médicos y alimenticios.

“Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas, que padece el pueblo venezolano” destacó el Monseñor José Luis Azuaje.

“La ayuda humanitaria no debe generar violencia ni manipulación alguna entre los ciudadanos. La Fuerza Armada debe permitir su ingreso y distribución”, sentenció la CEV.

En el marco de esta rueda de prensa, la Conferencia Episcopal Venezolana también emitió un comunicado en el que manifiestan su respaldo a la inmediata atención de la urgencia humanitaria sin episodios violentos.

“El país necesita la ayuda humanitaria. El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población y para ello facilitar la entrada y distribución de la misma, evitando cualquier tipo de violencia represiva” indicó Azuaje.

La CEV emitió un comunicado en el que manifiestan su apoyo a la atención inmediata de la urgencia humanitaria en el país, sin episodios violentos.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*