Unión Europea y Uruguay enviará misión técnica a Venezuela

misión técnica
Foto/EFE

La Unión Europea y Uruguay enviarán la próxima semana una misión técnica a Venezuela con expertos electorales y de ayuda humanitaria, en el marco del Grupo de Contacto Internacional (GCI), anunciaron  fuentes europeas.

Una «misión técnica» de la UE y Uruguay, que presiden el GCI, «viajará a Caracas la próxima semana y estará en contacto con las partes interesadas, también de la sociedad civil», aseguró un alto funcionario europeo, sin precisar qué días tendría lugar.

Esta medida es una de las acciones acordadas en la primera reunión del grupo de contacto de países europeos y latinoamericanos, celebrada el 7 de febrero en Montevideo, para impulsar la celebración de una elección presidencial en Venezuela como una salida pacífica a la crisis.

El GCI se comprometió a contactar con «actores venezolanos relevantes» y «socios regionales e internacionales» para lograr «las garantías necesarias para un proceso electoral creíble, en el menor tiempo posible» y «permitir la entrega urgente» de ayuda humanitaria, según el comunicado conjunto al final de la reunión.

Los 28 cancilleres europeos deben hacer un balance el próximo lunes sobre la primera reunión del Grupo de Contacto Internacional y sobre la situación en el país. La segunda reunión de altos responsables del GCI se espera para mediados de marzo.

NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*