Maduro refuerza bloqueo de puente fronterizo entre Venezuela y Colombia

Más obstáculos fueron agregados en el Puente Tienditas, que conecta el estado Táchira de Venezuela con el Norte de Santander en Colombia, para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

En unas imágenes publicadas mediante Twitter y cortesía de las cámaras de seguridad de Migración Colombia se puede apreciar como colocan un nuevo conteiner en el puente fronterizo encima de los anteriores que fueron apostados hace algunos días, dando a entender que quieren armar una especie de muro imposible de penetrar.

Detrás del camión cisterna colocado anteriormente, fue colocado un tráiler. Mientras que en el otro carril del puente ubicaron un nuevo contendor, lo que deja un total de cinco obstáculos.

Ciudadanos declararon a Noticias Caracol desde el Puente Internacional Simón Bolívar que los venezolanos esperan que pueda ingresar la ayuda, porque “muchas personas se encuentran en riesgo de muerte” dentro del país.

Las donaciones permanecen en el centro de acopio designado en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El 5 de febrero se conoció que esta vía había sido bloqueada con dos contenedores. Esta acción se le atribuyó a Nicolás Maduro, quien en numerosas ocasiones ha hecho público su rechazo a recibir ayuda de otros países y ha negado que en Venezuela exista crisis humanitaria.

Cortesía W Radio

Mientras tanto, el presidente interino Juan Guaidó ratificó durante la marcha del 12 de febrero que las donaciones ingresarán al país “sí o sí” el próximo 23 de febrero.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*