Llega a Colombia ayuda humanitaria de Puerto Rico para Venezuela

ayuda humanitaria,Puerto Rico,

El departamento de Estado de Puerto Rico informó este jueves que la «ayuda humanitaria» de la isla ha llegado a Colombia.

La subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, informó que la carga con la ayuda humanitaria que salió desde Puerto Rico para el pueblo de Venezuela, «arribó esta madrugada a la ciudad de Bogotá (Colombia), procedente del aeropuerto de Miami».

«La carga llegó al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 2:50 de hoy jueves 14 de febrero. Inmediatamente dicha carga fue trasladada vía carretera hacia el centro de acopio de Ayuda Humanitaria Internacional en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela», concluye el breve comunicado del departamento.

El pasado 7 de febrero el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, afirmó que el cargamento que había salido el miércoles anterior de San Juan con artículos de primera necesidad hacia Venezuela «llegó».

En una entrevista desde San Juan para la cadena de televisión CNN en Español, Rivera, agregó que Puerto Rico «con la planificación que hemos tenido y la ayuda de los coordinadores» designados por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, «hemos podido identificar algunas ventanas y este cargamento llegó» que han permitido que la ayuda llegara.

El Gobierno de Puerto Rico ha enviado un cargamento de ayuda humanitaria que incluye artículos para un hospital oncológico y pediátrico en el país suramericano.

Tras dichas afirmaciones, el pasado 12 de febrero el gobernador de Puerto Rico, dijo que la ausencia de la vida pública del secretario de Estado, Luis Rivera, se debía a unos días de vacaciones que pidió desde el año pasado y reiteró que no ha sido destituido.

Con información de EFE

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*