Guaidó: “Vamos a lograr que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela”

Ayuda humanitaria
Foto/ Efecto Cocuyo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró este jueves que trabaja sin descanso para que el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela sea posible.

“Hemos estado trabajando sin descanso junto a todos los sectores que participarán en la entrega de la ayuda humanitaria” expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter e Instagram.

“Ellos insisten en apartar a los venezolanos – en estado sumamente crítico – de las medicinas y de los alimentos que les urge recibir”, sentenció el líder político refiriéndose a Nicolás Maduro y su gabinete.

View this post on Instagram

¡Vamos a lograr que ingrese la #AyudaHumanitaria, porque se trata de salvar vidas! – Mientras hemos estado trabajando sin descanso junto a todos los sectores que participarán en la entrega de la #AyudaHumanitaria, ellos insisten en apartar a los venezolanos -en estado sumamente crítico- de las medicinas y de los alimentos que les urge recibir. Ellos son los responsables de asesinar directa e indirectamente durante dos décadas. – El usurpador es quien pretende continuar con el verdadero bloqueo. Deja de lado a la gente y no protege a nadie. – Lograremos que la #AyudaHumanitaria ingrese. Permitiremos que esta Nación reconquiste sus derechos y los haremos valer para siempre. – El momento es ahora soldado de la patria. ¿Le vas a negar la ayuda a tu familia, a tus hijos o a tus seres queridos? Si tienes dudas, pregúntale a tu familia qué es lo correcto, ellos sabrán responderte. – #ElMundoEstaConVzla | #AyudaHumanitaria.

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

Además acusó al régimen de Maduro de ser “los responsables de asesinar directa e indirectamente durante dos décadas”,

“Permitiremos que esta Nación reconquiste sus derechos y los haremos valer para siempre”, expresó.

Finalmente reiteró su llamado a los militares para que no impidan el ingreso de la donación internacional a Venezuela.

“El momento es ahora soldado de la patria. ¿Le vas a negar la ayuda a tu familia, a tus hijos o a tus seres queridos? Si tienes dudas, pregúntale a tu familia qué es lo correcto, ellos sabrán responderte”, sugirió.

El Ejército de Venezuela mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas en Cúcuta, que une el país con Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria, denunció este miércoles el diputado opositor Franklyn Duarte.

El puente de Tienditas une la colombiana ciudad de Cúcuta con la venezolana de Ureña, en el estado Táchira, y es una de las promesas de la integración entre los dos países.

Duarte, parlamentario por Táchira, aseguró que el bloqueo es una orden del gobernante Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Además publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se puede observar un vehículo militar sobre un puente.

“Puedo asegurar que estos militares que están allí, y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares. Vamos a ver si el día y la hora van prohibir al entrada de medicamentos y alimentos. Atentos sin caer en la desesperanza”, dice el mensaje que acompaña la foto.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*